Seleccionar página

La Habilitación Sanitaria es el Título Habilitante emitido por SANIPES, obtenido a través de un procedimiento mediante el cual la autoridad sanitaria verifica que el diseño, construcción, equipamiento y las condiciones operativas de la infraestructura pesquera o acuícola, cumplen con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria vigente.

El SANIPES es el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Organismo técnico especializado con autonomía técnica, funcional, económica, financiera y administrativa, adscrito al Ministerio de la Producción, encargada de normar, supervisar y fiscalizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de los recursos y productos pesqueros y acuícolas, así como de los alimentos (piensos), aditivos y productos veterinarios destinados a la acuicultura.

La misión del SANIPES, es garantizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de la actividad pesquera y acuícola, con el propósito de proteger la vida y la salud pública, interviniendo mediante la vigilancia, control, habilitación y certificación sanitaria eficaz y oportuna

Además se encarga de controlar y supervisar los recursos hidrobiológicos, desde su extracción hasta su consumo final, y en sus diferentes presentaciones: frescos, congelados, curados y en conserva, entre otros. Así mismo, salvaguardar la condición sanitaria de los recursos hidrobiológicos nacionales a través del diseño y aplicación de medidas que protegen la sanidad de los recursos hidrobiológicos frente a riesgos biológicos.

LA ASOCIACIÓN “EL BAGRECITO” CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN DEL SANIPES

En “EL BAGRECITO”, contamos con la habilitación que se nos otorga el 26 de noviembre del 2021. Desde entonces, hemos venido cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así como el Plan de Buenas Practicas Acuícolas (BPA) y el plan de Manejo de Residuos Sólidos.

Escríbenos al Whatsapp